· 

UNA DE ARROZ

No hay domingo, sin" paella" o por lo menos en nuestra casa.

La introducción de este cereal data desde S. VIII, por los árabes, en 1238 después de la Reconquista de Valencia,  los caballeros aragoneses se repartieron las tierras pero subieron las consecuencias de falta de adaptación a las zonas pantanosas . Durante siglos este alimento, se luchó la difusión de este cultivo frente a las layes prohibitivas, llegándose a autorizar únicamente, en terrenos naturales pantanosos improductivos para otras cosechas, así hasta el siglo XIX, donde se abrieron zonas de cultivos, en el Delta del Ebro, en las marismas del Guadalquivir.  Pero ¿por que el arroz es tan popular y consumido a nivel Mundial? El arroz es un cereal que continúe agua, carbohidratos, fibra y minerales. La cantidad de grasas que contiene son mínimas. Es básicamente, un alimento sano que contiene los carbohidratos que nuestro cuerpo necesita.  Es un producto muy versátil y se puede preparar con cualquier otro producto.  Pero si lo que necesitas es aportar más fibra y nutrientes no dudes en sustituirlo por arroz integral.

¿Pero qué tipos de arroz hay y cómo se preparan?

- Largo, encontraríamos el arroz Basmati, el arroz Jazmín. 

Al contener gran cantidad de almidón tras la cocción el grano se presenta suelo, ideal para ensaladas y en muchos platos de cocina asiática.

- Redondo, podemos destacar el arroz Calasparra, se adhieren con facilidad, perfectos para risottos, arroz al horno, arroces melosos y arroz con leche. Absorben bien los líquidos.  

- Integral, este arroz no es una variedad en sí sino que puede obtenerse de todos los tipos de arroz, podemos usarlos en cualquier receta. Un truco para cocer el arroz integral, al necesitar más tiempo de cocción no deberemos quedarnos cortos de agua, aunque si deseas acortar el tiempo, puedes ponerlo a remojo un par de horas antes. 

De todos modos sea cual se la forma de cocinarlo o el arroz que elijas, siempre está bueno.