· 

DETOX DE PRIMAVERA

La primavera es el mejor momento de hacer Detox, el invierno hace que nos relajamos tanto en nuestra alimentación como en nuestros ejercicios diarios. La primavera es el mejor momento para retormarlos.  

Este año está siendo muy difícil y seguro que la acidosis está presente en nuestro organismo.

¿Pero que causa la acidosis? La abundancia de azúcar, productos lácteos, alimentos procesados, harinas refinadas, bebidas gaseosas, excitantes como el café, el consumo de alcohol, los medicamentos y la escasez de alimentos que alcalinizan, como las verduras y las hortalizas, favorecen la acidificación del medio interno. Si sumamos,  el estrés, dormir mal, el malhumor, el nerviosismo y el sedentario... tenemos el cóctel perfecto, para que surjan multitud de enfermedades generadas por la acidificación.

Cuando esto ocurre solo puntualmente, las bases cedidas pueden ser reemplazadas por aportes alimentarios ricos en minerales básicos.  Cuando la usurpación de bases se hace de forma regular, las reservas de bases se agotan y se produce la desmineralización de los tejidos, el daño de los órganos de limpieza y el agotamiento del sistema.

Podremos emplear recursos naturales (plantas medicinales diuréticas y sudoríferas o preparaciones minerales básicas como el coral calcio o el bicarbonato), pero lo más importante será detener el flujo de ácidos al organismo y seguir un estilo de vida y una dieta alcalinos sostenibles a largo plazo. Y ¿tú nos acompañas en este reto?