LINEA ECOWEAR

LINEA ECOWEAR

 

Hola, os vengo a contar un poquito sobre por qué elegí ropa ecológica y no otra.

Sinceramente, nunca me lo hubiera imaginado.. La descubrí por una influencer Elena Bueno Segura y poco a poco me fui interesando y viendo todo lo que se puede hacer y está cada vez mejor asimilado y acogido por la gente, en general.  

Se  denomina ropa ecológica a aquella que se fabrica en forma natural, también sin olvidar las condiciones de trabajo de quienes los fabrican, entre otros principios de solidaridad social relacionados del comercio justo.

No sé si lo sabíais pero por ejemplo el algodón, la fibra más utilizada. Para el cultivo del algodón convencional se emplea el 25% de los insecticidas y el 10% de los plaguicidas mundiales, y el 75% de las plantas proceden de semillas genéticamente modificadas. Muchos de esos tóxicos son persistentes, se acumulan en el cuerpo y no se pueden eliminar. 

Una de las cosas que más agradecí saber es que los tejidos eco son más sanos para la piel  y el planeta, es menos perjudicial y cómodo, sin tendencia a tantas alergias y sobre todo mejor para las personas con pieles más sensibles. Hay que lavarlos menos veces, y el tacto es mucho más suave y agradable. 

Por ejemplo, el cáñamo, que requiere menos agua, posee propiedades antimicrobianas y antimicóticas, se cultiva bien sin tóxicos y puede ser autóctono.

El bambú tiene sustancias antibióticas, antialérgicas y protectoras del sol naturales. También son recomendables el lino, el ramio, las fibras de maíz, el kapok, y el tencel o el modal (que se obtienen de la celulosa de árboles) si provienen de bosques sostenibles.

Los artesanos son quienes tradicionalmente las han aplicado. Esta experiencia, a punto de perderse, está siendo recuperada por jóvenes tejedores artesanos que no solo recogen la tradición de los tintes naturales sino que experimentan con nuevas materias y consiguen prendas 100% naturales. Cada vez hay más productos  y no solo ropa, así que ireís viendo y os informaré de los mismos poquito a poquito.

1.- Reduce el impacto negativo con el medio ambiente.

2.- Fomenta el reciclaje y la reutilización. 

3.- Promueve el consumo justo y responsable. 

4.- Fomenta el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. 

5.- Favorece la producción local y ecológica. 

6.- Apuesta por la calidad de las prendas. 

7.- Se elabora en pequeñas colecciones.

Y bueno, os dejo que sigo informándome

Nos vemos pronto, y estar atentos que iremos subiendo más blogs.