TRADICION, TRANSMISION

 

Las Hierbas ¿Por qué me fascina este mundo?

 

Tradición, transmisión oral, aprendizaje autodidacta.

 

 

 

Desde que recuerdo, las plantas medicinales han formado parte de alivio natural para síntomas como gastrointestinales (manzanilla),  hígado cargado (boldo),  para relajarte (tila), para conciliar el sueño (valeriana), para los bebes y sus cólicos (infusión de anís o alcaravea) esto era algo como muy normal en mi familia, a esto tengo que sumar la tradición culinaria de condimentar y aromatizar la comida, no solo con azúcar, sal o pimienta, sino con hierbas como tomillo, romero, orégano, perejil....  

Esto y mis investigaciones en libros y posteriormente en internet, me abrió a un mundo de conocimiento no formal del amplio uso desde la Edad Media de todas estas hierbas y muchas más. 

Por ello en mis post os indicaré, con mis humildes conocimientos, cómo y cuando uso cada una de ellas y cómo me gusta "jugar" a qué combinen.  Espero que os gusten y como soy muy curiosa, me gustaría que participases con tu experiencia.